Trending:

martes, 10 de mayo de 2011

Búsqueda por voz de Google llega a Latinoamérica

image Hace poco se lanzó al mercado el iPhone, Symbian (S60 v3) y Android una excelente opción para realizar búsquedas en Google sin necesidad de utilizar el minúsculo teclado que en ocasiones los dispositivos móviles nos presentan. ¿Por qué no hacer que, en lugar de tener que escribir el texto en la cajita de búsqueda, el móvil pueda entender nuestra voz? Así nació Google Voice Search.

Un problema con este invento era el idioma, pues sólo estaba disponible en idiomas tan imprescindibles como el Inglés, español (España), francés, etc. Dejando de lado a los acentos de los países de Latinoamérica generando problemas para dichos usuarios.

En concreto se han creado tres modos: para países cercanos a Mexico, para países cercanos a Argentina y para países situados entre ellos, de manera que haya un soporte básico al menos para todos los países hispanohablantes. Recordemos que Google Voice Search, dependiendo del dispositivo, puede usarse incluso para traducir conversaciones en tiempo real, para realizar acciones en el sistema o para dictar texto al teléfono.

Es por eso que Google, viendo esa necesidad, ha trabajado duramente en encontrar una solución, por lo que ya está disponible en el español que respeta a los particulares acentos de América. Para este lanzamiento, se ha trabajado con empleados y usuarios de Google en la región, incluyendo Chile, Perú, Panamá, Costa Rica, Colombia, México y Argentina, para poder capturar la variedad de acentos de esos lugares.

Bueno, es una buena noticia, tanto para aquellos que están cansados de los teclados muy pequeños pues necesitan enviar información urgente, como para la gente discapacitada. Es una gran avance de la tecnología que bien podría usarse en medicina o científicamente, y ni qué decir en cualquier rama de la ingeniería. No obstante los estudiantes universitarios no se quedarán atrás en cuanto a esta vanguardia tecnológica que les facilitará la búsqueda de información y la ejecución de programas.






0 Responses to “Búsqueda por voz de Google llega a Latinoamérica”

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...