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miércoles, 15 de diciembre de 2010

El poder del Email Marketing

image El e-mail marketing es una de las herramientas más poderosas de la actualidad para comercializar por Internet. Es el trabajo que se realiza una vez que se ha tomado una lista de correos electrónicos de una base de datos de suscriptores completamente voluntaria, he allí la clave del éxito.

Las técnicas que se suelen usar en el e-mail marketing son: newsletters (boletines informativos), mailings (correo directo publicitario), anuncios sobre eventos, saludos en fechas especiales (cumpleaños), campañas internas, marketing viral, encuestas sobre productos y servicios, etc.

Todas esas técnicas se pueden resumir al tan famoso boletín electrónico. Recibimos publicidad directamente al e-mail con el objetivo de persuadirnos de comprar algún producto. Estrategia que cualquiera que esté en el ámbito del comercio electrónico usaría sin duda alguna.

La importancia del boletín electrónico es que permite fidelizar (hacer que los visitantes vuelvan a nuestros sitios web voluntariamente) al cliente que conforma el público objetivo; ayuda a construir la confianza y la credibilidad gracias a las cuales podemos llegarle con frecuencia y de manera convincente. Cuando uno ha conseguido establecer  la confianza y credibilidad necesarias, está a un paso de conseguir que el cliente proporcione sus datos personales requeridos para realizar una primera compra en cualquier sitio web.

QUE NECESITAMOS PARA HACER E-MAIL MARKETING:
  • image Una página web: Tener una página web constituye la mejor opción para conseguir que los futuros clientes se suscriban al servicio de e-mail marketing. Lo más apropiado es crear una opción de boletín electrónico o informativo de inscripción ya sea a noticias gratis a temas de interés para los visitantes o a promociones de productos.
  • Lista de contactos: Una vez suscritos los interesados, contaremos con una base de datos importantísima para comenzar con el e-mail marketing, pero de forma inteligente. Hay que tener mucho cuidado, pues algunos confunden el e-mail marketing con el SPAM (correo masivo de temas sin interés o que de alguna manera terminan agobiando al prospecto). El SPAM genera una mala imagen de una empresa. Si bien es cierto que el boletín se debe enviar de forma periódica, tampoco hay que abusar. No importa tanto la frecuencia de envíos como sí el contenido del mismo.
  • Contenido de los boletines: Lo que determinará la peridiocidad es precisamente la riqueza del contenido, pues cuanto más valiosa sea la información, mayor será el interés del prospecto para querer seguir recibiendo esa información para más adelante comprar. La información puede ser variada, desde libros digitales gratis, videotutoriales, etc. Algo que le sea de utilidad. El contenido debe ser consistente, preciso e interesante.
  • Software de gestión de envíos: La tecnología de envío es importantísima, pues según la calidad del programa es que uno tendrá éxito. Existen programas gratuitos que facilitan esta tarea como el Supermail o el  Mailbomber. Hay que cuidar no hacer SPAM.
En conclusión el e-mail marketing cumple una función comunicadora que ayuda grandemente a conseguir dos objetivos fundamentales: posicionarse como un experto en el tema que se está presentando para de esa manera generar la credibilidad necesaria para dar seguridad al futuro cliente; por otro lado, posicionar a su empresa en el nivel idóneo que los prospectos están buscando, una empresa respetable y segura, o sea conseguir una buena imagen.


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