Trending:

jueves, 20 de octubre de 2011

Consejos para elegir la computadora ideal


En estos últimos tiempos es una verdadera odisea el poder elegir la computadora ideal, ya que existen diversos factores que impiden dicho proceso. Entre ellos, obviamente es el precio, elegiremos una que esté acorde a nuestro bolsillo con lo cual muchas veces dejamos de comprar la que realmente queremos. Cuando vamos a la tienda nos encontramos con una variedad de modelos y marcas con diversas funcionalidades que nos convencen de comprar un modelo diferente al que teníamos en mente. Por si eso fuera poco, también tenemos que darnos cuenta de los componentes de la computadora a elegir, que según la mayoría de la gente son los siguientes:

Componentes de la computadora ideal:
El procesador: Es el cerebro de la computadora, con el podemos codificar un video o ejecutar diversos programas. Entre los mejores que existen en el mercado son Intel y AMD. No olvides de tener un buen cooler o ventilador en caso sea una laptop, ya que el procesador incrementa la temperatura de la PC.

La placa madre: El primer componente de un ordenador es la placa madre (también denominada "placa base"). La placa madre es el concentrador que se utiliza para conectar todos los componentes esenciales del ordenador. Hoy en día las mejores placas madre las ofrecen: Intel, ASUS y MSI.

image
Memoria RAM: Es un aspecto importante y no debe bajar de los 2 gigabytes para un uso hogareño o de 4GB a 6GB para uso profesional. Además hay de distintos tipos, DDR2 y DDR3, siendo este último el más veloz.
Disco duro: Este es un componente muy importante, pues al descargar archivos o softwares de Internet, este se repletará por completo si es que no tiene la suficiente capacidad de almacenamiento, sobre todo para la gente profesional. Para los estudiantes o para la casa unos 250G estaría bien.
El case: Los hay de diferentes modelos, con luces, sin ellas, grandes (clásicos), hasta los actuales, pequeños y muy cómodos. Lo más importante es que nos permita colocar todos los componentes y que tenga un buen sistema de refrigeración. Debe tener una fuente de alimentación de excelente calidad.
    De todos estos es el procesador la pieza más importante, de él dependerá la velocidad de procesamiento de datos para tu cómoda navegación o para asegurar un buen trabajo.
    Ahora bien, si usted ya tiene en mente que componentes son los ideales, es necesario tener en presente para qué es que se va a adquirir una PC o laptop. A continuación les dejamos una serie de recomendaciones que han sido elaboradas por Intel que le permitirán orientarse mejor a la hora de comprar, pues son características fundamentales que le dirán que es lo que usted busca y para qué.

    Para profesionales de imagen y multimedia
    Las personas que trabajan video, fotografía, animación digital y diseño gráfico requieren una máquina portátil o de escritorio con buena capacidad de procesamiento.
    Con monito amplio entre 19 y 21 pulgadas.
    Procesador Intel core i7 y tecnología Turbo Boost.
    Disco duro de gran capacidad de 500GB a 1000GB.
    Memoria RAM no menor a 6GB, dependiendo de la oferta de cada marca.
    Salida de video en alta definición (HDMI).
      Para estudiantes
      Una buena opción podría ser una netbook. Son pequeñas, livianas, de bajo costo, pero de capacidad limitada. Sólo para tareas de navegación en Internet, correo electrónico y aplicaciones de oficina.
      Equipo portátil con pantalla de 13 a 14 pulgadas.
      Disco duro de al menos 320GB.
      Capacidad de al menos 2GB a 3GB de memoria RAM.
        Para la familia
        Dependiendo de la oferta y según la marca, existen modelos de PC de escritorio con pantalla de 19 a 21 pulgadas de alta definición que permite disfrutar videos y películas en HD.
        Disco duro de 500GB a 1000GB para almacenar archivos, fotos, videos, etc.
        Memoria RAM no menor a 4GB.
        Procesador Intel core i5 o i7.
          Para el ejecutivo o profesional independiente
          Este usuario necesita de una computadora liviana y fácil de llevar.
          Con alto rendimiento de energía y funcionalidades de conectividad.
          Un monitor de 13 a 14 pulgadas, ultraliviano.
          Disco duro de 320GB en adelante y 4GB de memoria RAM.
          Procesador Intel core i5 con tecnología Turbo Boost, para ahorrar energía de la batería en sus desplazamientos.
            image 
            Como ya te habrás dado cuenta, no sólo basta elegir una PC o laptop por el modelo, sino que debes estar enterado de qué están hechas y para qué sirven. Hay un modelo para cada tipo de persona y para cada tipo de trabajo, pues una cosa es diversión y otra es trabajo, a menos que se tenga la posibilidad de comprar la mejor laptop o PC sólo para uso familiar. La materia prima con que están hechas te garantizará la durabilidad de las máquinas.

            image







            0 Responses to “Consejos para elegir la computadora ideal”

            Publicar un comentario

            Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...