Trending:

sábado, 15 de enero de 2011

El mamut podría regresar en cinco años

image Los Mammuthus (en ruso: muy grande) es un género extinto de mamíferos proboscídeos de la familia Elephantidae conocidos vulgarmente como mamuts y que existieron durante el período Neógeno, desde hace aproximadamente 4,8 millones de años hasta 3 700 años atrás, en las épocas del Plioceno, Pleistoceno y Holoceno, podrían volver a “la vida” puesto que unos científicos han encontrado la forma de rescatar los núcleos de células de mamut con el fin de insertarlos en óvulos de una hembra elefante africano.

Como sabrán estas criaturas se extinguieron durante la última glaciación, hace unos 5 mil años y hoy en día se pretende traerlos nuevamente a la Tierra. Al menos esa es la convicción que unos científicos japoneses, quienes consiguieron crear una técnica que les permitirá obtener núcleos de células de estos mamíferos proboscídeos, proyecto que a su vez, ha sido intentado sin éxito desde 1990, por el deterioro de los fósiles.

Mas o menos dentro de cinco años, cuando se hallan insertado en los óvulos de una hembra de elefante africano, se convertiría en una elefante con “vientre de alquiler”. “Tenemos una posibilidad razonable de éxito y una mamut sana podría nacer en cuatro o cinco años”, señaló Akira Intan, líder del equipo del Centro Riken de Desarrollo Biológico de Kobe, informó el diario “Daily Telegraph”.

Este gran experimento tardará porque recién dentro de dos años se conseguirán los núcleos de células de mamut en perfectas condiciones, y durante los posteriores dos años siguientes se realizará la incuvación.

Muchas opiniones se entretejen con respecto a este interesante tema. Unos sostienen que sería una imprudencia traerlos nuevamente a la vida por las condiciones climatológicas que verdaderamente no los favorecerían en nada. Estos científicos deberán recrear su habitad natural si es que quieren tenerlos con vida, ojalá lo logren y no sufran por lo dicho anteriormente, el clima, o tal vez por la falta de espacio pues los polos se están derritiendo y no se comparan al ambiente en que vivian antes (la era glacial). Realmente su futuro sería incierto al igual que el de todos los seres humanos si es que no se hace algo al respecto. Me pregunto si podrán hacer lo mismo con los dinosaurios y crear su propio parque jurásico.

image

0 Responses to “El mamut podría regresar en cinco años”

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...