Trending:

sábado, 27 de noviembre de 2010

Nueva aplicación de iPhone que previene el cáncer de piel

image

A la larga lista de productos iPhone, se le suma uno que podría salvar muchas vidas en Australia, que es uno de los países más calurosos del mundo y por tanto, es uno de los 5 que más sufren de esta enfermedad, según el sitio web de la Liga Colombiana contra el Cáncer.

El Comité Australiano contra el Cáncer estima que cada año mueren unas 1.850 personas en el país por esta causa, más que por accidentes de tránsito o enfermedades como el sida.
Gracias a la herramienta SunSmart las personas sabrán cuándo hay emisión de rayos ultravioletas en niveles máximos y, por consiguiente, cuándo hay que protegerse más.
Los australianos que disfrutan del sol en verano podrán saber cuándo es momento de taparse para evitar un potencial cáncer causado por los rayos ultravioleta, gracias a una nueva aplicación del iPhone.
Para luchar contra este problema y llegar a la gente joven, que tiende a ser menos estricta con su protección solar, el comité ha desarrollado una aplicación gratuita para el teléfono móvil, que proporciona una previsión meteorológica diaria que incluye los niveles máximos de emisión de rayos ultravioleta.

La aplicación, que ya está disponible en la App Store y es gratuita -aunque para usuarios fuera de Australia no brinda ninguna información- no requirió grandes desarrollos tecnológicos y es muy fácil de usar. Simplemente aprovecha características del iPhone y el iPad como la geolocalización (con señal GPS), y la función de notificaciones que permite enviar alertas a los usuarios.

SunSmart puede identificar en qué ciudad de Australia se encuentra su usuario, o este puede configurar para qué lugar quiere recibir las alertas de niveles de radiación y las horas en que se debe aumentar la protección solar. Además, en la pantalla principal siempre muestra el rango horario en el que los usuarios deben proteger su piel, el estado del tiempo de la ciudad, los rangos de temperatura y el nivel de radiación máximo previsto para cada día.

Es una aplicación de bolsillo que podría salvar una vida, se podrá ahorrar tiempo pues ya no se necesitará saber esa información meteorológica en un periódico o en algún ordenador; esto es más favorable para aquellas personas que trabajan al aire libre como ingenieros, biólogos, etc.


0 Responses to “Nueva aplicación de iPhone que previene el cáncer de piel”

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...