Trending:

jueves, 26 de julio de 2012

Conozca a kate, la robot que cuida a los niños



Los robots algún día serán parte de la vida de todo ser humano, así lo demuestra el proyecto Kate (Avatar Profesor y Animador de Niños por sus siglas en inglés) es el invento de FutereBots, un laboratorio de un sólo hombre en Florida.

Es un robot que las hace de niñera de hijos de militares que no pueden cuidarlos por diversas razones. Kate puede jugar, conversar e inclusive oler el humo en caso de emergencia de incendios. Pero en sí su creador espera que este prototipo pueda en algún futuro ser de gran ayuda para los niños con autismo favoreciendo el desarrollo de sus habilidades sociales, así como también pueda apoyar en el cuidado de las personas con Alzheimer.

robot kate que cuida a los niños

Su tamaño es de 1.14 m y pesa casi 32 kilos. A simple vista tiene la apariencia de un humanoide, además utiliza un sendor de movimiento de Microsoft Kinect y una Tablet Android para videoconferencias.

Lo que llama la atención es que funciona bajo el sistema operativo Windows XP, pero el procesador Intel es el que respalda esta iniciativa. Se piensa que su creador añadirá paneles solares para que realice actividades en los patios de las casas de los niños lógicamente a la luz del día.






0 Responses to “Conozca a kate, la robot que cuida a los niños”

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...