Trending:

lunes, 1 de octubre de 2012

En Japón dan pena de cárcel o pago de multas por las descargas ilegales desde Internet

penalizan descargas ilegales

Seguramente recuerdas a aquellas iniciativas nacidas en Estados Unidos y Europa que intentaban frenar la piratería en Internet llamadas ACTA y SOPA, las mismas que casusaron controversias en el público en general al considerarlas reformas que violaban la gratuidad de Internet así como la privacidad de los usuarios. 

Bueno, esto parace que ha tenido éxito pero a través de una ley en Japón que penaliza a aquellas personas que descarguen ya sea archivos de música y vídeos ilegalmente hasta con dos años de cárcel o con el pago de multas que ascienden a los casi 2 millones de yenes (25.000 dólares). 

Pero esto ha traído como consecuencia un bajón en el mercado de las descargas de música con un 16% en 2011, su segundo año de contratación consecutivo, según la Asociación de la Industria de la Grabación en Japón. 

Con estas medidas lo que busca el país nipón es asemejarse al éxito de Corea del Sur que ahora goza de ciertos beneficios gracias a su política en contra de las descargas pitaras que inició en 2007, ascendiendo en el mercado global del puesto 23 al 11 actualmente. 

Para conseguir esto, las leyes surcoreanas han tenido que exigir a los proveedores de Internet que envíen notificaciones a los usuarios que descargan música ilegalmente, de manera que hasta la fecha, sólo el 70% toma conciencia y no logra realizar su cometido. 

No obstante, el mayor problema para la industria viene a ser China, el mayor mercado de Internet en el mundo, donde se estima que el 99% de la música descargada es ilegal. 

Ahora los derechos de autor están más protegidos que nunca, sólo hay que esperar para comprobar si más países se únen a esta iniciativa que de alguna manera mejora la situación de los artistas y compositores. 

 Vía: CNNMéxico

0 Responses to “En Japón dan pena de cárcel o pago de multas por las descargas ilegales desde Internet”

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...