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jueves, 11 de febrero de 2010

Como aumentar las ventas de una empresa

ventas Para conseguir un aumento en las ventas de su empresa, debe fijarse los siguientes objetivos:

Inmediatos:

_Conservar el “status” o nivel que la empresa ha obtenido a base de la alta calidad de sus productos, tratando de aprovecharla mejor, como fuerza valiosísima que es con el propósito de la tan anhelada ampliación y conquista de mercados.

_Trata de ganar, de preferencia, los mercados que no están actualmente en manos de la competencia.

_Organizar las ventas a base de fijación de zonas, y el establecimiento gradual en ellas de gerentes de zona y depósitos, con el fin de acercar el producto al último consumidor y dar mejor atención a este.

Permanentes:

_Planear siempre las ventas sobre la base de una investigación de mercados y análisis de la fuerza de la competencia.

_Fijar topes o cuotas de ventas (según sea el caso. ventas totales mensuales o semanales, o establecer el monto y número de cuotas a pagarse), y estimular a todos a alcanzarlas y superarlas.

_Seleccionar técnicamente, y dar un adiestramiento sistemático, a los agentes vendedores.

_Supervisar en forma más directa la actividad de éstos , por medio de los agentes de zona y el supervisor o promotor de ventas.

_Estudiar los sistemas de remuneración e incentivos más eficaces para estimular a los vendedores.

_Investigar constantemente y en forma técnica, qué piensan los clientes respecto a la empresa y sus productos, para tomar las medidas adecuadas.

_Sistematizar del mejor modo posible la atención a los clientes especiales por medio de visitas, cartas, promociones, etc.

_Atender con mayor detalle la función de ventas a menudeo, buscando dar ayuda, servicio y orientación al último distribuidor (minorista)

_Realizar campañas de publicidad en los tiempos que se tomen como los mas eficaces, y medir su efectividad.

_Llevar control estadístico de ventas.

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