Trending:

jueves, 11 de febrero de 2010

Pautas para elevar la produccion de una empresa

produccion Para que su empresa se productiva no sólo se requiere de buenos vendedores, sino de una buena coordinación de todas las actividades administrativas, como por ejemplo:

_Coordinar las actividades de producción con las ventas del modo más eficiente posible a base de juntas, reuniones, consultas, etc.

_Siendo la producción de esta empresa de tipo industrial, buscar como meta la simplificación posible, o sea, hacer más con menos material sin mermar la calidad o cantidad de producción.

_Producir siempre a base de cuotas fijadas de antemano.

_Investigar constantemente nuevos productos, tipos, etc., sobre todo en relación con los avances de la industria y tecnología o la cobertura de líneas complementarias con el fin de innovar y estar a la vanguardia.

_Medir la productividad en cada línea de producción.

_Tratar de conseguir el máximo aprovechamiento de las maquinarias y equipos de manera que estén inactivos el menor tiempo posible.

_Fijar programas de producción, buscando que ésta resulte normal y fluida, con el fin de evitar trabajo en horas extras, en razón de su mayor costo.

_Adoptar o mejorar sistemas de mantenimiento preventivo, para conseguir menor número de tiempos perdidos, mayor duración del equipo, etc.

_Extender y afinar los sistemas de control de calidad usados.

_Fijar y revisar los niveles de inventarios de materias primas, herramientas, etc., para que no sobrecarguen innecesariamente los costos, ni se retrasen o dificulten exigencias imprevistas de producción. Planear bien la producción para poder fabricar lo que se puede.

_Dar gran importancia a la selección, adiestramiento y motivación de los supervisores inmediatos o mayordomos, por su influencia decisiva en la producción.

_Antes de realizar cualquier cambio que implique erogaciones importantes en maquinaria, instrumental, sistemas, etc., tratar de determinar si aquellas podrán ser recuperadas oportunamente.

0 Responses to “Pautas para elevar la produccion de una empresa”

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...