Trending:

sábado, 13 de febrero de 2010

El BOOM de los centros comerciales en el Peru

Actualmente se estima que de 621 000 metros cuadrados que se adicionarán en los próximos dos años a este rubro empresarial a nivel nacional, la mayor parte (alrededor del 90%) se incorporaría este año y el resto en el 2011.

Esta área será aprovechada por trece nuevos proyectos, entre ellos: centros comerciales (propiamente dichos), strip centers y power centers.
Para dicho propósito las empresas dedicadas a este negocio (como por ejemplo: Real Plaza, Parque Araujo, Malls Perú, los grupos Falabella y Ripley, entre ortos) invertirán una cifra superior a los $500 millones, sin considerar los gastos adicionales en ampliaciones de los malls ya existentes, los que suman 29 (todo el Perú).

FUTURO POTENCIAL:

_El Poder Ejecutivo ante este expansionismo comercial abundante en nuestro país, se muestra más optimista que nunca y manifiesta que a pesar de este crecimiento, el Perú es apto para mucha más inversión de este tipo, motivo por el cual el Perú resulta atractivo para inversionistas locales y extranjeros, quienes tendrían que dejar de lado lo que pasó en el año 2009 (crisis económica) y acelerar sus inversiones.
Las ventas minoristas efectuadas en centros comerciales en el Perú se aproximan al 9% (Lima) y 5% (provincias), porcentaje que se considera bajo en comparación con ortos países como Chile (cerca del 21%) y de estados Unidos (25%).
A decir verdad, este porcentaje es realidad muy bajo, pero obviamente se espera que se incremente, pues como ya sabemos, ha surgido un incremento en las inversiones dirigidas a las ciudades del interior del País y la consolidación de los malls ya existentes, así como la incursión de nuevos grupos económicos a este mercado como: Oviedo, Torvisco, la empresa Magensa, ect.

mall
*Un strip center está conformado por tiendas de   conveniencia como abarrotes o de servicios, que se   ubican en una superficie no superior de una manzana y      en las cercanías de una zona residencial.
*Se entiende como power center a una centro   comercial que posee dos tiendas ancla y locatorios de   menor tamaño; su dimensión puede ir de 23 000 a 70   000 metros cuadrados.
*Se estima que el 52% de las compras en el Perú se dan por distancia, es decir gana el mall que esté más cerca de la masa consumidora.
*En Chile hay construidos más de 2.3 millones de metros cuadrados.

Fuente: Gestión

0 Responses to “El BOOM de los centros comerciales en el Peru”

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...