Trending:

miércoles, 7 de abril de 2010

Consejos para ascender en el trabajo

Está claro que ascender en el trabajo es la meta principal de muchos que se fajan laborando en una empresa, pero ¿qué ha hecho usted para merecerlo?, ¿ha ideado una estrategia que le permita el ascenso?, ¿o simplemente se ha quedado imaginando que sería de usted y de su familia si fuese gerente?.
En primer lugar, para merecer ese ascenso, uno debe hacer bien las cosas por las cuales a uno lo han contratado, aunque fallaremos seguramente algún día, pero eso no será impedimento para seguir haciendo lo primordial.

Después de eso, cuando se toma confianza, ya uno piensa en hacer cosas que sean mejores que la competencia para poder agradarle al jefe. Pero no equivoque el camino y se convierta en un “limpia sacos” que consiente todo, sino una persona en quién se pueda confiar.
Es seguro que si hacemos cosas que aunque el jefe no se entere, a él le llamará la atención su iniciativa y de seguro tendrá en cuenta ese trabajo cuando se requiera a una persona que esté dispuesta a dar el 200% cada vez que se lo pidan.
Bueno aquí les dejo unos consejos que les pueden ayudar:
  1. Haga bien su trabajo y sea constante: Es de suma importancia realizar correctamente el trabajo que se nos ha encomendado, concéntrese primero en lo esencial para luego hacer cosas más complejas donde muestre otros talentos suyos. Y si al comienzo es un poco pesado el trabajo, tenga en cuenta que todo lo que vale la pena cuesta un poco de esfuerzo y sacrificio.
  2. Aprenda a aceptar sus equivocaciones: Habrá alguna oportunidad en que se pueda equivocar y su jefe le llame la atención por ello. Bueno, lo que usted tiene que hacer es tomarlo de la mejor manera y con mucha paciencia, debe aceptar su equivocación si es que ha pasado, debe agradecerle a su jefe por llamarle la atención con algo tan importante: “su trabajo”. Debe aceptar con inteligencia esas críticas para mejorar en el futro. No se convierta en ese tipo de personas que evaden sus responsabilidades echando la culpa a otros o poner pretextos para no aceptar hidalgamente que ha fallado.
  3. Muestre interés por aprender: Llegará el momento en que usted se sienta cómodo con su trabajo, pero ello no puede terminar así, usted tiene que capacitarse constantemente para que pueda aportar a su empresa conocimientos frescos y muy útiles. También podrá presentársele una ocasión en que usted tenga que hacer cosas nuevas, fuera del límite de su trabajo, así que no estaría mal pedir al jefe que le muestre cómo se hace aquello para poder ayudarlo. Con eso su jefe lo tomará en cuenta en otras oportunidades donde se necesite más responsabilidad, y quién sabe si es para encargarse de la gerencia por ejemplo.
  4. Sea creativo: Tenga en cuenta siempre que en su trabajo no bastará hacer lo que a uno le piden, debe crear e incluso innovar, debe aportar cosas nuevas y no quedarse sentado y ver como otro le presenta una idea innovadora que sorprenda al jefe. A todo esto auméntele su proactividad y verá como surgen las cosas que usted planeó. Piense qué es lo que necesita la empresa para crecer, a veces una sugerencia puede ser un aporte creativo valioso.
  5. Muestre su buena personalidad: Tampoco bastará ser un gran profesional si no tiene valores, de qué le servirá ser, por ejemplo, el mejor informático, médico, abogado o contador, si se le queda el mouse en su bolsillo, o si deja morir a una persona grave porque el que va a pagar la cuenta llegará en media hora, o si soborna al juez para que impugne un testamento legítimo cuya clienta es su amante, o si comete el más grande desfalco del mundo. Hay que mostrar valores dentro y fuera de la empresa.
  6. Tenga siempre una visión: Mantenga viva su ambición en todo momento, no bastará ser bueno ni creerse un gran líder, véase sentado en la gerencia o en presidencia de ejecutivos y, sobre todo, vea que es lo que tiene que hacer para lograrlo, capacítese constantemente, cumpla metas y nunca piense que no se puede, piense en qué si se puede y consiga todo lo que se propone, si crece usted, crece su país.

0 Responses to “Consejos para ascender en el trabajo”

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...