Trending:

miércoles, 19 de mayo de 2010

Sugerencias para crear un buen logo y llamar la atencion de tus clientes


logos Al momento de crear tu propia empresa debes preocuparte de cómo los clientes te visualizarán y recordarán, y que mejor forma que a través de un logo.
Un logotipo, que criollamente se conoce como logo, no es otra cosa que un elemento gráfico, verbo-visual o auditivo que identifica a una empresa, persona o producto, por ejemplo el tan famoso : "IDEAS FOR LIFE" de PANASONIC.
No sólo pueden ser palabras, sino también imágenes, o la combinación de ambos y audio lógicamente. Un buen logo generará un gran impacto corporativo que resultará en efectos positivos para su empresa.

El logo es muy importante, pues es como tu identidad visual y representa lo que eres y lo que ofreces, sin duda alguna demuestra tu profesionalismo y tu compromiso formal ante tus clientes. También es importante porque no sólo estará plasmado en la entrada de tu empresa o en la cabecera de tu web, sino que estará representándote en muchos documentos importantes como: cartas de presentación, solicitudes, material publicitario, páginas web, uniformes de trabajo, etc.

Aquí te presento algunos consejos que te ayudarán a lograr esa comunicación audio-visual con tus clientes para lograr el tan ansiado IMPACTO CORPORATIVO:

QUE SEA SIMPLE: Tiene que ser algo no tan profundo, largo o complicado, ya que una imagen vale más que mil palabras.

QUE SE DIFERENCIE: De nada serviría tener una imagen excelente o una frase o audio llamativo si estos elementos se parecen a los del logo de la competencia.

QUE SE VEA PROFESIONAL: El logo debe ser hecho lo más formal y profesionalmente posible, utilice técnicas de diseño gráfico completas y aptas a esta época moderna. Cada elemento de la comunicación debe ser detalladamente diseñada. Como la COCA COLA, por ejemplo.

QUE IMPACTE A SIMPLE VISTA: Sin duda lo que llamará la atención serán los colores que utilice en el diseño de su logo. Por ejemplo los colores verdes transmiten paz, tranquilidad, los rojos, por el contrario, la pasión y determinación. Lo importante es que combinen adecuadamente pues serán esos elementos quienes te representarán.

QUE SEA CREATIVO E INNOVADOR: La creación de tu logo debe ir acompañada de mucha creatividad y originalidad para que sorprenda y convenza a los clientes. No tiene que ser muy complicado para ser original, sino fíjense en el logo de NIKE o el de PEPSI.

QUE SEA REALISTA: Tampoco vayas a crear una logo para una empresa de ANIMACIONES DE FIESTAS INFANTILES con imágenes de adultos, o de economía. Lo que es cierto es que el logo deba adaptarse al rubro donde te estas. No muy conservador para liberales, ni muy liberal para conservadores.

QUE CAMBIE DE VEZ EN CUANDO: El logo así como todo tiene que cambiar o innovarse cada cierto tiempo. No deje que su identidad corporativa se estanque con el tiempo, si tal vez la imagen sea muy significativa y no quiere cambiarla por completo, intente mejorarla o cambie la frase característica o bien el audio. Lo importante es dar a conocer a sus clientes que usted se está renovando constantemente.

0 Responses to “Sugerencias para crear un buen logo y llamar la atencion de tus clientes”

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...