Trending:

lunes, 3 de enero de 2011

Las nuevas tecnologías que llegarán en el 2015


image IBM dio a conocer oficialmente la quinta edición de los "Próximos Cinco en Cinco" (Next 5 in 5), una lista de innovaciones que tienen el potencial de cambiar la forma de trabajar, vivir y jugar en los próximos cinco años.  Llamadas holográficas, GPS más inteligentes y energía aprovechada de los centros de servidores son algunos de los más resaltantes.

Las Next 5 in 5 son el resultado de encuestas realizadas por IBM entre sus 3.000 investigadores, es decir, las tendencias del mercado actual y toda la sociedad demandan el uso de estas nuevas o innovadas tecnologías. Pues déjeme decirles que los laboratorios IBM pueden hacer posible esto.

Si esto se hace realidad, en los próximos cinco años las vidas de las personas cambiarán de la significativamente gracias a estas genialidades:

Hologramas 3D: En los próximos cinco años, las interfaces en 3-D, como los de las películas, le permitirá interactuar con hologramas en 3D con tus amigos en tiempo real. Cine y TV ya se están moviendo a 3-D, y las cámaras 3-D y holográfica se vuelven más sofisticados y miniaturizados para encajar en teléfonos celulares, usted será capaz de interactuar con las fotos, navegar por Internet y chatear con sus amigos mediante nuevas maneras.

Actualmente, los científicos de IBM están trabajando para mejorar el vídeochat  para convertirlo en la holografía chat o la telepresencia en 3-D". La técnica usa rayos de luz dispersada por los objetos y reconstruye una imagen de dicho objeto, una técnica similar a la que los ojos humanos utilizan para visualizar nuestro entorno.

Innovadas baterías: Creo que todos hemos soñado alguna vez en que nuestro radio, reloj o cualquier aparato que use baterías, durase mucho tiempo cargado para evitar que se descargue en el momento menos oportuno. Le traigo buenas noticias. Los científicos de IBM trabajan para hacer que las baterías duren hasta diez veces más que las actuales, con lo que le diríamos adiós a las pilas o quizás se conviertan en dispositivos más pequeños.
IBM habla de baterías recargables con tan sólo el aire que respiramos, así como lo oye. Y si funciona esto el resultado es muy alentador, pues tendríamos en nuestras manos baterías mucho más ligeras, potentes, recargables y durables que prácticamente harán funcionar todo, con lo que se dejaría de usar las tediosas pilas de hoy en día.

No hará falta ser científico para salvar al planeta: Alguna vez a soñado que quiere ser científico para ayudar a su planeta, para detectar y solucionar problemas como la detección temprana de un terremoto, la contaminación del agua o del medio ambiente en general. Pues IBM le puede dar la mano para que cumpla con su más anhelado sueño. 

Se dice que dentro de cinco años los sensores de los autos, celulares, smartphones, e incluso carteras o nuestra propia laptop podrá usarse como herramienta indispensable para ayudar a salvar al planeta, dando una imagen general de su entorno en tiempo real a los científicos para que ellos hagan los estudios necesarios para resolver dicho problema. Haciendo esto usted se convertirá en una especie de “ciudadano científico”, que recorriendo su comunidad dará parte a los verdaderos estudiosos para que hallen la solución de ese percance que es un lío de todos (contaminación, deforestación, etc.)

GPS personalizado: A diferencia de los que ya existen que sólo muestran la posición del móvil estancado en medio del tráfico o solamente su ubicación en alguna parte, los investigadores de IBM trabajan para hacer este dispositivo más interactivo y útil para todo tipo de personas, como los que van al trabajo y quieren saber a qué hora exactamente llegará e tren, metro o bus en el que esté a bordo, la construcción de carreteras previstas, días más transitados de la semana, eventos locales que pueden afectar el tráfico, opciones alternativas de transporte como el ferrocarril o transbordadores, disponibilidad de estacionamiento y por cuánto tiempo

Uso de nuevos modelos matemáticos y las tecnologías de predicción de IBM de análisis, los investigadores analizan y combinan múltiples escenarios posibles que pueden afectar a los viajeros para ofrecerles las mejores rutas para viajar todos los días.

Computadoras que ayudan a reciclar energía: IBM espera que la energía producida por los centros de servidores pueda ser empleada para calentar y enfriar edificios. La empresa calcula que el 50% de la energía consumida por los centros de datos se gasta en enfriarlos. La mayoría de ese calor se desperdicia porque es arrojado a la atmósfera.

image

0 Responses to “Las nuevas tecnologías que llegarán en el 2015”

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...