Trending:

lunes, 9 de mayo de 2011

Crean scanner que detecta personas a través de las paredes

image Ya no es cuestión sólo de películas, ahora ya es una realidad. El detectar a personas a través de las paredes serviría muchísimo para realizar operaciones de inteligencia, como por ejemplo la captura y muerte de Bin Laden, o tal vez en una aduana o aeropuerto. Lo importante es darle un buen uso a este importante invento.

El equipo ha sido desarrollado por británicos, es del tamaño de una mochila y emplea frecuencias capaces de detectar humanos. No cabe duda que tendría una repercusión de gran índole a nivel internacional, por lo cual las empresas de seguridad o servicios de inteligencia de los diversos países, Estados Unidos especialmente, deben estar estudiando este tipo de aparatos.

La empresa británica creadora de este aparato llamada Cambridge Consultants, ha difundido un video en el cual se puede ver a una maquinaria capaz de enviar frecuencias de banda ancha capaces de atravesar paredes de ladrillo, madera y concreto, así como detectar a personas al interior de una habitación.

El invento titulado Prism 200 posee el tamaño de una mochila y basta con que la persona que lo tenga sobre la espalda se apolle precisamente de espaldas a la pered del cuarto o habitación donde se encuentren las personas a detectar para que inmediatamente envíe sus frecuencias y muestre en una pequeño mapa a las personas ubicadas al interior de dicha habitación, las cuales son representadas gráficamente como puntos rojos.

Otra de las capacidades del Prism 200 es enviar la información a una computadora con el fin de que el jefe de inteligencia o comandante esté siempre al tanto de lo que suceda al interior de esa habitación o fueran de aquella, ya sea para dirigir correctamente una operación o para prevenir una emboscada.

Cambridge Consultants sostuvo que espera que el equipo sea usado por agencias del orden, servicios de emergencia o por soldados en “situaciones riesgosas y hostiles con escaso tiempo y un margen muy pequeño para errores”.






0 Responses to “Crean scanner que detecta personas a través de las paredes”

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...