Trending:

lunes, 24 de octubre de 2011

Un repaso de los memes que alborotan Internet

Seguro que te preguntarás que es un meme. Eso es lo que te diremos en este lugar, y es la unidad teórica de información cultural transmisible de un individuo a otro, o de una mente a otra, o de una generación a la siguiente. En otras palabras, es el conjunto de conocimientos, frases, costumbres, lenguaje, historias, mitos o leyendas, genes, que se transmiten con el paso del tiempo y se vuelven heredables en cualquier parte del mundo.

Un ejemplo sencillo, sería la palabra “chévere”, que se puso de moda en su tiempo, pero que ahora sólo algunos la usan todavía. En el caso de Internet, también tiene sus memes, habrás escuchado por doquier la palabra Forever Alone, Fuck Yea, Challenge Accepted, pues corresponden a la nueva moda de Internet llamados memes. Aquí te traemos unos de los 10 más destacados:

1.- Fuck Yea:

Se trata de una persona que muestra total satisfacción por haber alcanzado lo que se había propuesto a pesar de las complicaciones que se le presentaban. Mérito por el cual se le debería adular en demasía.

image


image

2.- TrollFace:

image Esta famosa cara, conocida como Trollface, apareció por primera vez el 19 de Septiembre de 2008 haciendo honor al “trolleo” que surgió como una moda en los foros de 4Chan. 

“Trollear” es al fin y al cabo provocar intencionadamente a los usuarios o lectores, creando así controversia y reacciones impredecibles especialmente por parte de usuarios que no tienen calado al troll en cuestión. 

Sus fines pueden ser (aparte de divertirse) interrumpir y desviar lo temas de debate, o conseguir que los participantes se enfaden y peleen entre sí. ¿Que armas usa el Troll? Los prehistóricos soltaban algún que otro mensaje grosero u ofensivo, pero actualmente el Trolleo se ha convertido en lo que algunos definen como “un arte”, en el que se emplean provocaciones sutiles o mentiras difíciles de detectar para confundir a sus interlocutores.

Generalmente, se utiliza al final de viñetas en las que pregunta «¿Algún problema?» a la persona o cuestión a la que desafía.

image 

3.- Rage Guy (FFFUUU):

Rage Guy (FFFUUU), que apareció a finales de 2008, es una serie de viñetas que dan en manifiesto el enojo y desesperación de un individuo ante situaciones desagradables que no pasan comúnmente a alguien. 

image 
¿Qué dirías si te pasara esto?

image

4.-  Forever Alone:

“Forever Alone” es un meme que se utiliza para describir la soledad y el sentimiento de pena y tristeza que sufre el protagonista en su solitaria vida. Junto con otros memes como “Rage Guy”, “Fuck Yea”, “Challenge accepted” y “Trollface”, es uno de los más famosos y utilizados actualmente. Se cree que apareció en Abril de 2010.

image

¿Te ha pasado alguna vez esto?

Pues representa a personas que están apartadas de los demás y que por su comportamiento poco sociable son ignoradas y a veces menospreciadas por los demás. Es un humor negro, pero aquí se retrata esto para llegar a la conciencia del lector con el fin de que cambie esta actitud acomplejada y traumática.

image

5.- Challenge Accepted:

Chellenge Accepted es un meme que significa la lucha y perseverancia de un individuo para realizar una tarea difícil y complicada, pero que la realizará a como de lugar  utilizando todo el coraje disponible para ello, o ¿no?.

image

¿Te haz llenado de valor así?

image

6.- Poker Face:

Alguna vez has tratado de ser extremadamente inexpresivo, pues déjame decirte que es así como te ves.

image

Esta cara manifiesta la actitud de una persona que no quiere que se enteren lo que realmente piensa aparentando no saber nada o fingiendo la cara adjunta.

7.- Everything went better than expected:

Esta cara, representa lo que textualmente dice “Todo ha salido mejor de lo esperado”. Es la antítesis de Fuuu (rage guy) y se utiliza cuando algo que parecía que saldría mal, al final sale menos mal. Sería algo como: UFFFF!!, no te parece.

image

8.- Okay:

Esta cara quiere dar a entender la resignación, una facción de tristeza que tenemos las personas ante un hecho que tiene que pasar irremediablemente y no hay alternativas de solución. Creo que a todos nos ha pasado.

image

9.- LOL Face:

Esta ridícula cara la hemos tenido alguna vez, representa a las personas que actúan o se ríen de manera exagerada y a veces con un cierto toque de locura.
 image

El acrónimo LOL (del inglés, laugh out loud o lots of laught) que significa “reír en voz alta” o “cientos de risas”, utilizado por los ingleses para reír textualmente, de forma similar a como se utiliza en los chats el “xD” en español.

10.-  Cereal Guy:

Finalmente, está el Tío de los cereales que aparenta y refleja al típico individuo que cree tener todas las respuestas mientras ve por ejemplo la TV, algún discurso o el proceder de una persona. Se nota que mientras comenta mastica sus cereales.

image





0 Responses to “Un repaso de los memes que alborotan Internet”

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...