Trending:

jueves, 4 de agosto de 2011

Recomendaciones para encontrar nuevas ideas de negocios


Todos los empresarios alguna vez han sentido que su empresa está teniendo mucho éxito, pero eso no siempre es así. En otras ocasiones te habrás dado cuenta que tu organización carece de ideas de negocios para seguir obteniendo mejores y más provechosos resultados.

Entonces te dices ¿qué es lo que debería hacer? La respuesta es simple, acude a la capacitación de toda tu empresa o trata de encontrar cuáles son las medidas a tomar de inmediato para mejorar tu negocio. Si eso no fuera suficiente, entonces lo más recomendable es innovar en cuanto a las ideas de negocios ya definidas, es decir, tal vez tu vendes polos, pero lo que te falta es mejorar los estampados, la calidad de la tela con que son confeccionados o quizás el destino al cual va dirigido tu producto ya no es el más recomendable.

Lo importante es nunca pienses que tu proyecto está por mal camino, que te estás equivocando. Lo que tienes que tener en mente es que tienes que INNOVAR, dar el siguiente paso para la continua perfección de tu negocio. Debes encontrar, tal vez en la calle, en el resto del mundo o hasta en tu propia empresa esa motivación, esa oportunidad de negocios que está escondida, pero que está esperando que la descubras en pro de tu mejoramiento, en pro de hacer más rentable tu negocio.

Aquí te mostramos una lista con las posibles fuentes de inspiración que necesitas, en rubros que para ti son conocidos, y que creemos que te servirán para innovar y despegar tu idea de negocios hacia el éxito:

• Platica con tus clientes:
Creo que es una de las más recomendables para encontrar la clave del éxito. Simplemente los clientes te dirán que está bien y que no, así de sencillo. Te propondrán incluso qué hacer para resolver determinado problema o para implementar algún servicio que para ti era inadvertido. Además, podrías establecer estrategias de ventas según cada cliente aprovechando que ya te has ganado su confianza.

ideasdenegocios
• Llénate de actualidad: Una recomendación importante es estar actualizado con lo que pasa en el resto del mundo, y una manera sencilla es seguir siempre las noticias, ya que con eso tendremos la visión de muchas oportunidades de negocios. Simplemente ver que necesidades están surgiendo en la población o la subida del precio del petróleo, son factores importantes para que una empresa tome decisiones.

• Tecnifícate: Estar a la vanguardia de la tecnología en los procesos productivos es estar un paso adelante. En esta época donde casi todos los días se inventa algo nuevo, no sería malo invertir en esa tecnología para buscar hacer más rentable nuestro negocio.

• Estudia tu industria: Estar actualizado con las noticias del mundo es importante, pero más importante es buscar la especialización. Es decir, busca tener información precisa relacionada a tu rubro de negocios para estar al tanto de lo que pasa en la industria a la que perteneces y te des cuenta de cuáles son las nuevas tendencias a nivel mundial a las que podrías dirigirte y hacer más rentable tu organización. Podrías comprar revistas de negocios, ver programas de TV o buscar en las secciones de los periódicos que hablen de lo que más te importa.

• Explora el mundo:
El conocer las realidades de otros países te dará una nueva perspectiva de negocios que no tenías en tu propia región o país. El viajar constantemente podría darte un abanico de ideas de negocios que podrías experimentar de regreso a tu ciudad o incluso podrías establecerte en ese nuevo lugar. Las nuevas tendencias de marketing, estrategias modernas de ventas, tecnología de punta que tal vez en tu país no tendrás la posibilidad de ver.

• Consulta con tus empleados: Esta estrategia se parece mucho a la de hablar con tus clientes, pero creemos que es un poco más relevante al ser ellos los que te dirán que es lo que en realidad está bien o mal en tu negocio. Su versión puede ser más relevante porque, por ejemplo ellos podrían tener dificultades para satisfacer los pedidos que los clientes se han quejado no haber recibido contigo, y si sólo escuchas al cliente, no sabrás qué es lo que pasa en tu empresa en realidad. Debes escuchar a ambos, pero los empleados te dirán muchas cosas que te podrían servir más para innovar y mejorar la atención al cliente o la producción con el mejoramiento de la tecnología por ejemplo.

• Sigue tu propio camino: Lo importante es que no declines en la decisión que has tomado. Sin importar que rivales tengas en frente o si alguien tiene muchos años haciendo el tipo de negocio que tú quieres establecer. Mira siempre adelante, pero para que estos efectos de la globalización no te hagan fracasar como a muchos, entonces debes invertir en capacitación y renovación de tu empresa cada cierto tiempo para estar acorde con los avances de las empresas de todo el mundo que están compitiendo contigo para ser mejores negocios.

Es importante seguir el tipo de negocios que uno ha escogido para ser dueños de nuestros destinos y así mejorar nuestro futuro. Los cambios en el mundo entero son obligación para que los emprendedores innoven y tecnifiquen a sus organizaciones en pro de hacerlas más rentables.





0 Responses to “Recomendaciones para encontrar nuevas ideas de negocios”

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...